Diferencia entre un dominio y un hosting

blog-hosting-domain

Una duda muy básica con la que se encuentra mucha gente cuando piensa en una página web es la diferencia entre hosting y dominio, y como funcionan cada una de ellas.

¿No es lo mismo tener un dominio que tener un hosting? La respuesta es: no, son cosas diferentes.

El dominio
Cuando compras un dominio, lo que adquieres, por decirlo de una manera sencilla, es el derecho a usar un determinado nombre en internet (como por ejemplo, redinstudio.com), para que la gente visite tu web.

Existen empresas dedicadas a la venta o reserva exclusivamente de dominios, lo cual no significa que tengas una página web ni tampoco un espacio donde se van a almacenar los archivos que configuran la misma. Los dominios no incluyen nunca espacio web, ni acceso por FTP ni cuentas de correo.

En definitiva, registrar un dominio es solo es eso, registrar el nombre. El dominio por sí solo no hace nada.

El hosting o alojamiento
El alojamiento web (hosting) es un conjunto de servicios que se pueden usar con cualquier dominio. Se contratan y renuevan aparte. Por ejemplo: espacio en un servidor para subir tu web por FTP, cuentas de correo, o bases de datos.

Una vez que hemos comprado las dos cosas, el dominio y el alojamiento, solo hay que configurar el dominio para enlazarlo a esos servicios que hemos comprado.

Esto se hace asignando al dominio los DNS correspondientes al alojamiento. Es muy sencillo de hacer, pero esto ya es otra historia.

Suscribirse a nuestro boletín

Sabemos que hoy en día la información de calidad es escaza. Es por eso que ponemos a disposición material de primera que te va a ayudar en el crecimiento de tu producto, servicio o negocio.

Brinda conocimiento a tus amistades. Comparte