Bitácora Digital
Empresas de seguridad
Brinda un mejor servicio de seguridad privada con bitácoras de acceso y vigilancia digitales
La seguridad privada es un servicio contratado para salvaguardar la integridad de las personas y los bienes de las mismas. Cuando asistimos de visita a un domicilio, empresa, medio, entidad de gobierno o industria, en la mayoría de los lugares se solicita identificarnos en la entrada además de escribir con puño y letra nuestro nombre, persona a quien visitamos, asunto por el cual asistimos, hora de entrada y de salida, etc. ¿Considera usted que es la mejor manera de ofrecer seguridad a sus clientes, más aún en la situación mundial de pandemia que nos encontramos?
La problemática actual de las empresas de Seguridad Privada
Por lo general, este registro manual se lleva a cabo en unos libros de papel manejados por el personal contratado de una empresa de seguridad privada que, además, se encarga de sustituir la libreta de registro en el momento en que se agota el espacio para ingresar la información. Dichos papeles terminan archivados para después ser desechados pasando el tiempo acordado.
Un proveedor de seguridad privada está encargado de reducir al máximo los riesgos de incidencias que pongan en entredicho la integridad de las personas y los bienes, a mejores herramientas de control, mayor tranquilidad para sus clientes.
En la actualidad, existen formas de registro apoyadas en plataformas tecnológicas que facilitan el acceso a la información, apoyan la transparencia, control y seguimiento de entradas y salidas de cada lugar.
¿Cuándo es necesario implementar una bitácora de acceso de seguridad privada?
Es muy importante tener en cuenta que lo que el propósito de tecnología es el de ayudar a las compañías para incrementar su productividad y mejorar el control de variables. Por ello, implementar una bitácora electrónica de acceso debería constituirse como una práctica común de parte de las empresas de seguridad privada para el control de entradas y salidas.
Sin embargo, hay situaciones particulares en las que la adquisición de la tecnología es obligatorio por sentido común. Como ejemplo de ello, se encuentran empresas que tienen:
- Ingreso de alto volumen de personas con poca capacidad de control de quiénes son y qué horarios manejan.
- Percepción de altos costos de nómina por un laxo control de asistencia, entradas y salidas de los colaboradores.
- Un alto número de visitas de personas ajenas sin registro.
- Factores externos desfavorables por localidad demográfica.
- Frecuente ingreso de visitas con equipos mobiliarios, tecnológicos y/o vehículos.
- Necesidad de notificaciones de visita.
Beneficios de contar con un servicio de Bitácora Digital
Al cambiar las bitácoras de vigilancia por formatos electrónicos, tanto las empresas de seguridad privada como sus clientes obtienen diversos beneficios:
Control digital de entradas y salidas:
Permite un fácil y transparente acceso a la información por parte de cualquier área asignada, además de mantener un historial disponible en línea de las entradas y salidas de las visitas.
Mayor seguridad y control del público:
La tecnología permite dejar de depender de situaciones particulares en el momento del registro (se acabó la tinta de la pluma, se me olvidó la identificación, mala caligrafía del visitante, etc.) y por lo mismo contar con un registro fiable de las personas que se encuentran visitando la localidad.
Rápido retorno de la inversión:
El ahorro en tiempo de los accesos, la seguridad incrementada en la localidad y el ahorro en materiales de ingreso (libretas, plumas, cajas, etc.), proveen a la empresa de seguridad privada no solamente un rápido retorno de su inversión en bitácoras electrónicas de vigilancia, sino que también le brindan la capacidad de ofrecer a sus clientes sistemas más transparentes y certeros de seguridad, lo que garantiza la lealtad de su parte.
Disminución en los tiempos de registro y aumento de la productividad:
La tecnología fue creada buscando mayor productividad y dentro de la productividad el tiempo es uno de los factores preponderantes. Contar con formatos de bitácora de vigilancia electrónicos sin duda dejará al personal con tiempo para dedicarse a aristas vitales de la seguridad en lugar de perder minutos en registros hechos a mano por cada visitante.
Valor agregado en modernización:
Además de los beneficios indiscutibles de la tecnología, la percepción de la modernización brinda a las empresas de seguridad privada y a sus clientes un valor agregado al ser vistas como empresas de vanguardia, profesionalismo, control y transparencia.
Reporte de accesos y acciones:
El ingreso digital de datos permite hacer en el tiempo de un turno, el reporte de accesos y acciones para que de esta manera, el cliente pueda tomar decisiones estratégicas importantes para su seguridad y gestión.
¿Estás listo para una demostración?
Estamos listos para realizar una demostración de los alcances y beneficios de nuestro servicio, el mismo que es personalizable 100% de acuerdo a su requerimiento.